lunes, 16 de marzo de 2009

El Gobierno marroquí pide democracia

Esta es la insólita noticia que ofrece El Mundo. Abdellah Boussouf, secretario general del Consejo de la Comunidad marroquí en el exterior a dicho que:

"Los musulmanes necesitan un órgano más democrático y representativo porque los líderes de la actual Comisión no representan a nadie."


Por otro lado, Mohamed Chaib, diputado del PSC y uno de los cinco miembros del Consejo marroquí en España ha afirmado que:

"No podemos aceptar que se gestione el Islam con una estructura de hace 20 anos. Es una cuestión de Estado. No se puede dejar fuera de la interlocución con el Gobierno a más de un millón de musulmanes...".


Sinceramente desconozco el funcionamiento del Consejo marroquí en España. Pero, ¿han reflexionado estos señores sobre el Gobierno de Marruecos? ¿Acaso no necesita Marruecos un órgano de gobierno más democrático porque los líderes del actual Gobierno no representan a nadie? ¿De cuándo es la estructura del Gobierno de Marruecos (disfrazada bajo una monarquia constitucional)? ¿De hace 10 siglos? ¿A cuántos millones de personas censura y deja fuera de la interlocución política?

Publicado anteriormente en humano sin sentido

1 comentario:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me parece que hay para rato para que Marruecos opte por una democracia, estan a años luz,y cada día más el pueblo marroquí oprimido,y sín poder abrir la boca.Saludos.