miércoles, 22 de abril de 2009

UPyD utiliza cuentas de NO Afiliados

POR TIERRAS DE ARAGÓN

Tercera parte

Una segunda prueba de que UPyD sigue utilizando cuentas de particulares. Pero desde el pasado día 19 de abril ha dado una vuelta de tuerca más.

Ahora utilizan, por ejemplo en Aragón, cuentas bancarias cuyos titulares, como es el caso de María Dolores Escribano Nuño, ni tan siquiera están afiliados a UPyD, al menos a fecha 19 de abril. Aunque en el afan de seguir tapando chapuzas y montando "corralitos", no sería de extrañan que esta persona saliese de la nada, fuese afiliada en 24 horas y con algún cargo dentro del "chiringuito" del Sr. Puy. ¿Apostamos?

Esto queda demostrado mediante un ingreso realizado el día 20-04-09, según consta en este documentos de la entidad bancaria Bankinter.

Hacer click sobra la imagen para verla a tamaño real

Este ingreso incumple totalmente la ley de partidos. En todo ingreso, como figura en el concepto, de un donativo, debe figurar nombre, apellidos y D.N.I del ordenante, en definitiva, el donador debe estar plenamente identificado.
En el original no figura ni apellidos, ni número. de D.N.I. De no cumplirse estos requisitos se está incumpliendo los artículos 125 y 126.1 de la LOREG (Ley Electoral).

Ahora preguntamos:
  • ¿Por qué ha ordenado y quién, si es que se ha hecho, el Comité de Dirección esto?
  • Si el Comité de Dirección no ha sido la ordenante de esta práctica. ¿Para cuando la expulsión de quien o quienes se están beneficiando de estos ingresos?
  • Siguiendo la línea de la Dirección del partido (Caso Orense) ¿Cuando se va a presentar denuncia, ante los juzgados, contra la receptora de este ingreso (esperemos se investigue si han existido más), ya que no tiene ninguna relación, repito a 19 de abril, con UPyD y ha utilizado este nombre de forma ilegal?
  • ¿Que opinaría un inspector de Hacienda, ante estos hechos?
  • ¿No es esto financiación ilegal? Ante mi desconocimiento pregunto.
Los asombrados afiliados esperamos que alguien nos conteste........ pero lo dudo.

Continuará ..............

No hay comentarios: