lunes, 20 de abril de 2009

LA PIRAGUA DE UPyD EMBARRANCÓ

POR TIERRAS DE ARAGÓN

Segunda parte

Para conocer todo lo que últimamente está sucediendo en UPyD, hay que moverse mucho. El pasado viernes en Zaragoza, el sábado en Galicia y esta semana toca Málaga ¿habrán más ceses? Apuesto que sí. El uso de la política como “herramienta de poder” o como “negocio” produce noticias a velocidad de vértigo. Los abusos de poder y las malas prácticas son ya habituales dentro de este partido. Lo mejor es tratar los acontecimientos por orden cronológico y con documentos, para de esta forma, ver que lo que sucede, dista mucho de la versión oficial.

En Galicia, Carlos Martínez Gorriarán y Francisco Pimentel, le dieron otro duro golpe a la democracia. Cosa muy frecuente en ellos. Pero dejemos Galicia para otro día y vamos a centrarnos en Aragón, que tenemos tema para unos días.

"UPyD fracasa en Aragón"

Como respuesta a la presentación por parte de Javier Carroquino, de enmiendas a los estatutos para el primer congreso de UPyD, este y varios miembros más han sido cesados y expedientados. Es por lo que voy a presentar documentos, que desmontan la versión oficial.

Empezaremos por el acto de presentación de Sosa Wagner en Zaragoza el pasado viernes. Un rotundo fracaso. Medios de comunicación solo asistió el canal Antena de Aragón. El acto contó con la presencia de los organizadores del evento, Pilar López y Javier Puy y el número de asistentes fue de unas 120 personas, de las cuales solo 25 eran afiliados de UPyD. El resto de asistentes pertenecían a la Fundación Giménez Abad, a la que acude Sosa Wagner con cierta frecuencia a dar conferencias y se da la paradoja que la mayoría son militantes del PP, de donde proceden Pilar López y Javier Puy.

Ahora veamos el desarrollo de los acontecimientos. El consejo político tuvo lugar en Madrid el pasado 28 de marzo y hay que ir fijándose en las fechas de cada documento, así como de su contenido. Asignaré un número a cada documento y elimino las direcciones de correo.

DOCUMENTO UNO

De: C.T. Aragón UPyD

Enviado el: miércoles, 25 de marzo de 2009 13:08

Para: 'Organización UPyD'

CC: Cuentas de correo de 20 destinatarios

Asunto: Solicitud de reunión urgente de la CT Aragón con el CD


Estimados compañeros:

La Coordinadora Territorial de Aragón, reunida el día 24 de marzo, ha acordado por unanimidad solicitar una reunión con el Consejo de Dirección del partido ante los hechos que están teniendo lugar últimamente en nuestra Agrupación Territorial como consecuencia de la actuación de algunos de los miembros del CEL Zaragoza Centro, actuación que, además de vulnerar los Estatutos y la Normas de Organización de UPyD, creemos que no son conformes con los principios fundamentales que rigen nuestro partido y que, a nivel de modelo organizativo, se traducen en que este responda a criterios básicos como los de regeneración democrática, transparencia interna y búsqueda consensuada de acuerdo entre nosotros. Nos desplazaremos a Madrid varios componentes de la Coordinadora. Preferimos la reunión allí con objeto de facilitar la presencia de todos los miembros del Consejo de Dirección que puedan o deseen asistir. Por diversas razones, deseamos que estén al menos Juan Luis Fabo, Carlos Martínez Gorriarán, Mikel Buesa, Francisco Pimentel y Antonio Ballesteros. Os rogamos que deis conocimiento de este mensaje a todos los miembros del Consejo de Dirección.

Este tipo de situaciones ponen en peligro el desarrollo y consolidación de UPyD y, lo que es más importante, nuestra contribución a la mejora de la situación del país, que es lo único que nos debería preocupar (y ocupar). No os podéis extrañar por tanto que esta circunstancia nos provoque cierta inquietud y preocupación y que queramos compartirla con vosotros.

Esperamos vuestras noticias en orden a acordar una fecha para nuestro encuentro que, en todo caso, os rogamos sea lo antes posible.

Un cordial saludo,

La Coordinadora Territorial de Aragón



DOCUMENTO DOS – La respuesta al anterior

De: Juan Luis Fabo

Enviado el: viernes, 27 de marzo de 2009 11:18

Para: 'C.T. Aragón UPyD'

Asunto: RE: Solicitud de reunión urgente de la CT Aragón con el CD

Estimados compañeros:

En vuestra petición de reunión con el CD no especificáis cuáles son "los hechos que están teniendo lugar", ni cuáles son esas vulneraciones de Estatutos y Normas que justificarían esa reunión nada usual, por otra parte. Los Estatutos del partido prevén la apertura de expedientes informativos y, en su caso, disciplinarios, a los afiliados que vulneren normas fundamentales o dañen los legítimos intereses del partido. La apertura de expedientes no exige, en ningún caso, la celebración de reuniones del CD con una CT. No es menos extraordinaria la idea de que sea la CT que reclama la reunión, pero sin aportar el orden del día de la misma y los hechos en que éste se basaría, la que indique por adelantado qué miembros del CD deberían asistir a la misma. No es que la CT parezca un órgano del mismo nivel que el CD, es que parece un órgano superior que cita a los de otro de rango inferior sin que éstos sepan para qué son citados, proceder realmente insólito.

Por todo esto, debéis aclarar en primer lugar cuáles son los hechos que aconsejan esta reunión, a fin de que considere si la petición de la misma es razonable. Si fuera así, pasaría la petición al CD, para que en su próxima reunión decida lo que corresponda. No hace falta que os diga que estamos inmersos en un doble proceso que exige de todas nuestras energías y tiempo, no sólo del CD sino del conjunto del partido, a saber, las Elecciones Europeas y la preparación del Congreso de UPyD.

Cualquier asunto de orden interno que nos aparte de estas prioridades ha de ser realmente muy importante para UPyD.

Un cordial saludo

Juan Luis Fabo

Responsable de Organización

Consejo de Dirección de UPyD

Continuará...........

3 comentarios:

Lino dijo...

Hola. ¿esto tiene algo que ver con la libertad de expresión?

saludos

Pharpe dijo...

Algo me dice que en UPD hay algo que empieza a no funcionar ...

filomeno2006 dijo...

El Profesor Don Mikel Buesa, entrevistado esta noche, a las 22, 45 por FJL en LDTV